Mejora tu calidad de vida

Profesionales calificados

Atención personalizada

TRATAMIENTOS

CURA EN AMBIENTE HÚMEDO

La preparación del lecho de la herida y la cura en ambiente húmedo (CAH) favorece la estimulación del proceso de cicatrización.

VENTAJAS DEL CAH

Aumento del aporte de oxígeno y nutrientes a través de la formación de vasos sanguíneos nuevos.
Acidificación del pH de la zona, creando un ambiente bacteriostático ( adecuado) disminuye el riesgo de infección.
Facilidad para la migración celular.
Control del exudado sin perjudicar la piel periulceral.
Protección de las heridas de la contaminación.
Reducción de los tiempos de cicatrización.
Reduce el dolor.

TERAPIA COMPRESIVA

Uno de los pilares del tratamiento de las úlceras venosas es la terapia compresiva ya sea con vendaje o medias de compresión de acuerdo a cada caso en particular.

La terapia compresiva está destinada a disminuir la hipertensión venosa de los miembros inferiores, lo que mejora la circulación de retorno venosa. Generalmente aprietan más en el tobillo y gradualmente reducen la presión conforme van subiendo por la pierna, lo que asegura que la sangre fluye en sentido ascendente hacia su corazón.

Es importante tener en cuenta que primero debemos hacer un ITB para descartar EAP y nunca realizar la terapia compresiva en un paciente con insuficiencia cardíaca descompensada.


VENTAJAS

Mejora de la circulación sanguínea.
Reducción de la inflamación.
Prevención de lesiones y aceleración de la recuperación.
Prevención de lesiones y aceleración de la recuperación.

TERAPIA BIOFOTÓNICA

Láser / LED: Utilización de láser de baja potencia para estimular la formación de tejido, la angiogénesis y la cicatrización de la herida.

La luz láser en las dosis apropiadas interactúa con las células y los tejidos (estimula la producción del ATP – adenosintrifosfato) estimulando el proceso de granulación y epitelización de la herida.


LARVATERAPIA

La larvaterapia es una técnica de limpieza de las heridas que presentan tejido muerto, basado en el uso de larvas de grado médico de la mosca lucilia sericata, producidas de manera estéril o para uso quirúrgico en un laboratorio especializado.

VENTAJAS

Es menos dolorosa que la cirugía, permite tener heridas infectadas bajo control y las limpia facilitando la cicatrización y es más barata que otros métodos.
Las larvas no son capaces de hacer daño al tejido sano, por lo que es muy seguro utilizarlas.
Las larvas son vivas, limpias y no transmiten enfermedades, no se reproducen en las heridas.
Es muy recomendable la larvaterapia para las personas adultas, como alternativa para disminuir las amputaciones debido a la diabetes.

TERAPIA DE PRESIÓN NEGATIVA

Es una forma de terapia no invasiva y controlada que utiliza la presión negativa, presión sub atmosférica (de menos de 250 mmHg) en el lecho de la herida para promover y acelerar el proceso de cicatrización a través de distintos procesos:

Eliminación del exudado (alivio del edema).
Estimula la formación de tejido de granulación (proliferación de células endoteliales y fibroblastos).
Mejora el flujo de sangre desde los vasos hacia los tejidos del cuerpo a través de los capilares y la disponibilidad de sangre para el proceso de reparación de los tejidos.
Disminuye la colonización microbiana en todo tipo de heridas (crónicas y
agudas).
Favorece la contracción o cierre de la herida.

XENOINJERTOS DE PIEL DE TILAPIA


Es un tejido rico en fibras de colágeno tipo I y III, con resistencia a la humedad y estructura similar a la piel humana. Usada como xenoinjerto, posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que apoyan y mejoran la cicatrización.

VENTAJAS

Favoreciendo la migración celular al área afectada.
Estimulan la producción de células necesarias para la epitelización, gracias a su  delicada red, caracterizada por su termolabilidad.
Tiene actividad antibacteriana, antioxidante, antihipertensiva y neuroprotectora, logrando la reparación tisular completa de la herida.